viernes, 3 de junio de 2016

ANÁLISIS EXTERNO
ÁREA
DEBILIDAD
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
ENTORNO SOCIAL









·                Escasa formación e información  en la utilización de las TICS y su debida implementación.
     ·         Aprovechamiento de los programas que puede ofrecer la secretaria de educación y la Alcaldia local referentes al manejo  y aprovechamiento de las TICS.
     ·         Se cuenta   con un gran número de familias  con integrantes jóvenes a los que les puede ser más fácil la utilización de  herramientas  relacionadas con las TICS.

·         Falta de tiempo,  disponibilidad y espacio de algunos miembros  de la comunidad para la formación  en el manejo y aprovechamiento del uso de las TICS.
·         Falta de un computador en casa  de los estudiantes y servicio de internet.

ENTORNO ECONÓMICO
·           El presupuesto que es direccionado a la infraestructura tecnológica es no satisface las necesidades que requiere la institución educativa.
   ·         Interés por parte de la Secretaria de Educación Distrital al implementar programas  donde dotan a los planteles educativos con equipos tecnológicos, con el fin de incentivar el buen uso de las herramientas  relacionadas con las TICS.
·Se      aprovechan los recursos tecnológicos que hay en la institución para satisfacer las necesidades  que existen referente a las tics
     ·         Falta de recursos  focalizados a la actualización  y mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
                                                     
ENTORNO TECNOLÓGICO
·         Falta de apoyo por entidades o redes que apoyen y orienten los procesos tecnológicos de la institución.

·         Falta de un computador en casa  de los estudiantes y servicio de internet.

      ·         Como somos una institución reconocida por prestar sus servicios de aulas diferenciales, se puede crear un proyecto y presentarlo ante la SED o el MEN o el MINTIC, para gestionar recursos y/o capacitaciones, tanto para docentes como para estudiantes.

    ·         Mejor calidad     del servicio educativo, lo cual hará que más estudiantes se matriculen en la institución.

    ·         Otros colegios de la localidad cuentan con un mejor plan de desarrollo tecnológico e infraestructura lo cual ha motivado a los padres a abandonar la institución y trasladar a sus hijos.

ENTORNO POLÍTICO LEGAL
·      Poco conocimiento de las políticas y normas establecidas por el gobierno y el ministerio de educación, en lo referente a las TIC y educación.

     ·         Reconocimiento de la institución a nivel Bogotá por ser una de las pocas instituciones que cuenta con el servicio de aulas diferenciales (trabajo con población en condición de discapacidad). Lo cual nos permitiría que nos tengan en cuenta, frente avances e innovaciones en las TIC para la población con discapacidad.

·       En el manual de convivencia que es lo que rige a la institución, se ha comenzado a contemplar las TIC.
    ·         Poca difusión a la institución por parte de secretaria de educación y el ministerio de los avances y proyectos relacionados con las TIC, lo que impide un aprovechamiento al máximo. 

    ·         Estudiantes con poco interés por el estudio y con poca proyección a futuro.


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