ANÁLISIS EXTERNO
ÁREA
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DEBILIDAD
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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ENTORNO SOCIAL
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· Escasa formación e información en la utilización de las TICS y su debida
implementación.
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Aprovechamiento de los programas que
puede ofrecer la secretaria de educación y la Alcaldia local referentes al
manejo y aprovechamiento de las TICS.
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·
Se cuenta con un gran número
de familias con integrantes jóvenes a
los que les puede ser más fácil la utilización de herramientas relacionadas con las TICS.
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·
Falta de tiempo, disponibilidad y espacio de algunos
miembros de la comunidad para la
formación en el manejo y
aprovechamiento del uso de las TICS.
·
Falta de un computador en
casa de los estudiantes y servicio de
internet.
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ENTORNO
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·
El presupuesto que es direccionado a
la infraestructura tecnológica es no satisface las necesidades que requiere
la institución educativa.
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·
Interés por parte de la Secretaria de
Educación Distrital al implementar programas
donde dotan a los planteles educativos con equipos tecnológicos, con
el fin de incentivar el buen uso de las herramientas relacionadas con las TICS.
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·Se aprovechan los recursos tecnológicos que hay en la institución para
satisfacer las necesidades que existen
referente a las tics
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·
Falta de recursos focalizados a la actualización y mantenimiento de la infraestructura
tecnológica.
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ENTORNO
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·
Falta
de apoyo por entidades o redes que apoyen y orienten los procesos
tecnológicos de la institución.
·
Falta
de un computador en casa de los
estudiantes y servicio de internet.
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·
Como
somos una institución reconocida por prestar sus servicios de aulas
diferenciales, se puede crear un proyecto y presentarlo ante la SED o el MEN
o el MINTIC, para gestionar recursos y/o capacitaciones, tanto para docentes
como para estudiantes.
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·
Mejor
calidad del servicio educativo, lo cual hará que más estudiantes se
matriculen en la institución.
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·
Otros
colegios de la localidad cuentan con un mejor plan de desarrollo tecnológico
e infraestructura lo cual ha motivado a los padres a abandonar la institución
y trasladar a sus hijos.
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ENTORNO POLÍTICO LEGAL
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·
Poco
conocimiento de las políticas y normas establecidas por el gobierno y el
ministerio de educación, en lo referente a las TIC y educación.
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·
Reconocimiento
de la institución a nivel Bogotá por ser una de las pocas instituciones que
cuenta con el servicio de aulas diferenciales (trabajo con población en
condición de discapacidad). Lo cual nos permitiría que nos tengan en cuenta,
frente avances e innovaciones en las TIC para la población con discapacidad.
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·
En
el manual de convivencia que es lo que rige a la institución, se ha comenzado
a contemplar las TIC.
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·
Poca
difusión a la institución por parte de secretaria de educación y el
ministerio de los avances y proyectos relacionados con las TIC, lo que impide
un aprovechamiento al máximo.
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Estudiantes
con poco interés por el estudio y con poca proyección a futuro.
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